Psicóloga y profesora de yoga

Valeria Nogales

Valeria Nogales | Psicóloga y profesora de yoga

Cercanía, comprensión, empatía y amor para sanar.

A una temprana edad el mundo de las terapias fue introducido a mi vida. Fueron distintas circunstancias las que me condujeron a ese camino, mucha crisis y desestructura en mi vida personal. 

Fui experimentando distintas terapias psicológicas, algunas más estructuradas que otras, pero sin duda todas enriquecedoras, cada una me dejó un aprendizaje y una huella en mí. 

Mi agradecimiento, y reconocer toda la ayuda que te puede ofrecer tener a alguien a tu lado que te apoya y te puede permitir percibir los problemas desde otra perspectiva, es lo que me impulsó a querer dedicarme a la psicología. 

El enfoque transpersonal y humanista.

El enfoque transpersonal y humanista resuenan mucho conmigo por la palabra que representa: humanidad

En última instancia, siento que lo que nos sana, más allá de las técnicas, es la cercanía, la comprensión, la empatía y el amor

Las cosas grandes, las personas bellas, no surgen de nada.
— Elizabeth Kubler Ross

Me pongo a tu servicio como acompañante.

Lo que me impulsa a acompañar a las personas en este proceso de crecimiento, desarrollo y descubrimiento, es poder servir como guía en el inicio de un viaje hacía su interior que puede ser desconocido y, a veces, incluso dar miedo. Por lo que es importante la confianza y compromiso con un@ mismo y en el proceso terapéutico para encontrar esa sensación de bienestar que buscamos.

Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana
— Gustav Jung

Mi finalidad es, desde mi propia experiencia, tanto profesional como personal, poder construir un vínculo terapéutico que sea capaz de ayudar a transformar cualquier dolencia que no estoy siendo capaz de solucionar en mi vida. 

 

Transformaciones

Empezar a trabajar en mi mismo con una profesional fue realmente reconfortante. A lo largo de las terapias fui aprendiendo muchas cosas, como aceptar las situaciones difíciles que aparecen, aprender a diferenciar cuando estás situaciones están bajo mi control y cuando no, aprender a tratarme de una manera más dócil cuando aparecen estas situaciones. Valeria me enseñó las herramientas para poder llevar estas situaciones a lo largo de todas las sesiones, pero sobre todo, dejó la semilla del compromiso en mí, para que el querer usar estas herramientas, salga de mí mismo, y yo ser el que pueda poner en práctica todo lo hablado y sanado.

Mi experiencia con Vale, ha sido realmente agradable, no solo me sentía respaldado, sino que también me sentía en un lugar seguro en cada sesión.

— José Andrés

Primera consulta gratis

Te ofrezco 30 minutos de consulta gratuita para conocernos y valorar cómo puedo ayudarte mejor.